CONSEJOS PARA SALIR DE UNA ESCAPE ROOM

A continuación te damos una serie de consejos y trucos básicos para conseguir salir con éxito de una Escape Room.

Si sigues estas pistas que te damos tendrá más posibilidades de escapar.

 

  1. Métete en el papel:

Es indispensable disfrutar y dejarse llevar, sumergirse en la historia y estar atento desde el primer momento ya que cualquier información tanto visual como escrita puede ser importante en el juego, desde incluso antes de entrar en el juego.

  1. Trabajo en equipo:

Las Escape Room son juegos de trabajo en equipo, las individualidades perjudican más que ayudar al equipo. Muy importante hablar en todo momento y poner en común lo que se va encontrando o resolviendo. Si todo el grupo dispone de toda la información hay más posibilidades de resolver problemas.

  1. Roles del equipo:

Es importante coordinarse dentro del juego,  siempre hay personas que son buenos rastreando pistas y otros resolviendo enigmas, si cada uno explota sus mejores habilidades seguro que el resultado será positivo.

  1. Detalles:

Ojo con los detalles, dentro de una sala de juego todo puede ser susceptible de ser pista o ser  una pieza clave para resolver algún enigma, no dejes pasar nada por alto.

  1. Orden:

Importantísimo llevar un orden, clasificar las pistas encontradas y ordenarlas, así como ir apartando las que ya se vayan utilizando para no liarse al final con tantos elementos.

  1. Cabeza vs. Fuerza:

Casi en la totalidad de las Escape Room la fuerza no hace falta, es más un trabajo mental, así que poner a pruebas vuestras habilidades y no intentéis forzar ninguna cosa ya que no hará falta y os pueden penalizar.

  1. Tranquilidad:

Como cada vez que te ponen a prueba en la vida los nervios están a flor de piel, es importante mantener esa tensión que te hace estar alerta durante el juego y que a la vez te divierte, pero sin perder los nervios. Si pierdes los nervios no verás el camino para avanzar y a tus compañeros los volverás locos.

  1. Avanzar:

Si te atascas en un punto no pierdas el tiempo, sigue avanzado para ver si encuentras más pistas o enigmas que resolver.

  1. Pistas:

En cada Escape Room te darán un número de pistas, intentar gestionarlas bien en el tiempo. Dos problemas típicos son gastar todas las pistas demasiado rápido y al final no tener cuando hacen falta, o esperar demasiado para pedir las pistas cuando ya no hay tiempo de reacción. Por pedir pista no pasa nada, no eres ¡menos inteligente..!

Y LO MÁS IMPORTANTE !DISFRUTA¡